Skip to content Skip to footer

Tips y consejos para preparar la piel para Navidad

Tips y consejos para preparar la piel para Navidad

A poco más de una semana para inaugurar las fiestas navideñas, desde Albéniz, centro de estética en Granada queremos daros una serie de consejos para preparar la piel para Navidad y lucir un rostro radiante. ¿Qué mejor manera de empezar el año que empezando a darle a la piel los mismo y cuidados que necesita? ¡Manos a la obra!

Para preparar la piel para Navidad no descuides tu rutina de belleza facial

Es propio de estas fechas dormir menos de lo normal, cambiar nuestra alimentación y beber más de lo que acostumbramos. Uno hábitos que pueden tener consecuencias negativas para la piel y que nos alejan de lucir una piel fresca y bonita. Por eso es importante no descuidar la rutina de belleza facial y seguir lavando el rostro todas las mañanas y noches.

Y por supuesto, por muy cansada que llegues a casa no olvides desmaquillarte para permitir a tu piel respirar y regenerarse como es debido. Puedes complementar esta rutina añadiendo el sérum adecuado a tu tipo de piel y las cremas necesarias para dar ese aporte extra de hidratación que muchas veces pide la piel cuando se somete a bajas temperaturas. Unas dos veces por semana puedes aplicar un exfoliante que ayude a eliminar las células muertas de la piel. Además, estos productos ayudan a disminuir la aparición de sebo e imperfecciones.

Presta atención al contorno de ojos

Alrededor de los ojos se encuentra la piel más fina de todo nuestro cuerpo. Por eso, el contorno de ojos sufre tanto cuando no hidratamos la piel o no descansamos bien. Para evitar acompañar nuestras mejores galas con unas grandes ojeras o bolsos en los ojos recomendamos reducir el consumo de sal e intentar sacar algunas horas extra de sueño.

Si esto no es posible, el frío es un gran aliado para combatir las ojeras de forma rápida. Coloca un disfraz de gel frío durante diez minutos o recurre a las clásicas rodajas de pepino frío. También puedes optar por una mascarilla o crema específica para esta zona del rostro tan delicada.

Hazte un peeling facial en nuestro centro de estética en Granada

Unos de nuestros tratamientos estrella para preparar la piel para Navidad, cuidarla, limpiarla, hidratarla y rejuvenecerla son el peeling químico y el peeling con epidermoabrasión.

El peeling facial químico realiza una limpieza profunda de la piel a través de la eliminación de distintas capas de la epidermis. Su aplicación consiste en el uso de distintos productos químicos que facilitan la renovación de las distintas capas de la piel.

Tras esta limpieza en profundidad aparece una piel de aspecto más saludable, con menos manchas y una apariencia más joven.

Por su parte, el peeling con ultrasonidos se aplica con la utilización de un sistema de ultrasonidos y agua con el que se consigue una limpieza de cara en profundidad.

Con este sistema, se aplica una vibración en la piel de origen ultrasónico que rompe las impurezas de la piel en partículas minúsculas que se evaporan al aplicar agua sobre el rostro. Se trata de un tratamiento ideal para eliminar la grasa de la piel y eliminar los puntos negros sin molestias.

Asegura un buen aspecto en Navidad con el maquillaje adecuado

En Navidad a veces salimos de casa sin saber muy bien a qué vamos a exponernos a lo largo del día. Por eso es recomendable que, además de la rutina de belleza facial básica para tener la piel hidratada y conseguir que el maquillaje dure más, estés siempre preparada para cualquier tipo de plan.

Apuesta por un maquillaje que resulte fácil de adaptar de día y de noche. Para el día apuesta por algo más sencillo, con tonos más neutros en ojos y labios, un bien corrector y máscara de pestañas. Para tu maquillaje de noche añade algo de color, marca más los ojos y cambia el labial por uno con más fuerza. ¡No olvides de marcar bien tus cejas y darles un aspecto cuidado.