Skip to content Skip to footer
Albéniz medicina estética

Higiene Facial

Frecuencia de la higiene Facial

La frecuencia de las higienes faciales depende de tu tipo de piel, según sea grasa o seca.

En pieles grasas es necesario una limpieza más profunda, por su exceso de secreción y la frecuencia de poros dilatados. Se recomienda una higiene facial mensual para equilibrar la piel  reduciendo los niveles grasa y evitando el ensanchamiento de los poros.

Las pieles secas se deshidratan fácilmente, puesto que carecen de agua y de grasa. Este tipo de piel es más fácil de mantener pero son más sensibles y es importante mantenerlas cuidadas. Una higiene facial bimensual es muy recomendable.

Cuando la piel está limpia, la absorción de las cremas hidratantes, nutritivas o antienvejecimiento es mucho mayor, puesto que los poros están libres de suciedad y de agentes infecciosos.

La importancia de la higiene facial

La limpieza facial nos ayuda a eliminar las impurezas y toxinas de la piel en profundidad e hidratarla para que estimulemos la renovación celular. Es un tratamiento de belleza imprescindible para mantener la piel saludable y bonita.

La piel necesita estar limpia y oxigenada antes de recibir cualquier principio activo de los tratamientos que aplicamos en casa o en un protocolo en cabina.

Hitratación completa

Masaje facial

El masaje facial que se realiza durante el tratamiento previene la flacidez del contorno del óvalo, reactiva la circulación y ayuda a hacer más efectivo cualquier tipo de tratamiento que se haga posteriormente.