CATARROS

Stop Catarros

En esta época del año es cuando los catarros empiezan a estar a la orden del día y esto no es sólo porque empieza a hacer frío y las bajas temperaturas nos juegan una mala pasada. Siempre tendemos a decir, “he cogido frío” pero en realidad el motivo principal es que pasamos más tiempo en espacios cerrados dónde los virus tienden a proliferar.

Tanto si ya estás resfriado y quieres recuperarte como si quieres protegerte ante una posible gripe puedes hacerlo incluyendo en tu dieta una serie de alimentos que fortalecerán tus defensas y tu sistema inmunológico.

¿Cuáles son?

  • El ajo: Es bien conocido su acción antiséptica y antitusiva y además de recomendarse como expectorante y mucolítico en casos de catarro. Lo más recomendable (aunque tal vez no más apetecible) es consumirlo crudo.

  • La cebolla: Alivia la congestión y calma la tos de inmediato. Es bueno consumirla de manera frecuente como método preventivo pero incluso si ya estás enfermo te ayudará dormir con una cebolla abierta en la mesita de noche para desinfectar tus mucosas.

  • Los cítricos: Ayudan a reforzar las defensas y a aliviar y mejorar los síntomas. Consumir frecuentemente vitamina C nos hará estar protegidos de las amenazas propias de esta época.

  • Los vegetales: Muchas verduras y hortalizas tienen ácido fólico y este ayuda a fijar el hierro de otros alimentos. Un alto nivel de hierro y otros minerales importantes aumenta nuestra inmunidad frente a las infecciones.

  • Las legumbres: Además de un alimento muy propio de la época también son un buen antioxidante que ayuda a reducir las toxinas que provoca la infección y funcionan para acortar la duración de una gripe o un catarro.

Como veréis es muy sencillo mantenernos protegidos o al menos cuidarnos cuando el resfriado llega a nuestras vidas.

Y tú, ¿qué otros alimentos o remedios caseros conoces contra la gripe?

Contacta con nosotros

Categorías

Entradas recientes

Últimos Tweets

2017-12-27T10:13:56+00:00