La zona del cuello y el escote es, al igual que las manos, indicador de la edad de una persona. Por eso conviene tener en cuanta una serie de consejos para hidratar, cuidar y proteger esta zona y evitar así su envejecimiento prematuro. Aunque si ya es demasiado tarde, y sentimos que el aspecto de nuestro cuello y escote nos echan años encima, en Clínica Albéniz contamos con tratamientos para rejuvenecer el cuello y el escote sin recurrir al bisturí.

Tips para cuidar la zona del cuello y el escote

La zona del cuello y el escote es la parte del cuerpo que antes envejece, y a menudo la gran olvidada en el cuidado de la piel. La fina capa de piel de esta zona es extremadamente delicada. Ya que tiene menos tejido adiposo y una proporción menor de lípidos.

Además, la flacidez del rostro, el cuello y el escote es una de las grandes manifestaciones del paso del tiempo. Y uno de los signos más evidentes de la edad. Por eso no es de extrañar que algunas famosas y famosos que luchan por tener un rostro perfecto para su edad, tiendan a taparse esta zona con pañuelos o camisetas de cuello alto.

¿Quieres cuidar y prevenir el envejecimiento de tu cuello y escote? ¡Te contamos algunos consejos!

Nutrir y proteger la zona del escote

El escote es una de las zonas más atractivas del cuerpo femenino. Aunque al ser la más sensible a los cambios hormonales y a la edad, también es el área que más sufre los signos de envejecimiento prematuro.

Para que estos signos se retrasen, es importante nutrir a fondo la zona de cuello y escote. Para ello pueden aplicarse cremas específicas tras la ducha, aceites naturales y sérums. También se pueden utilizar cremas con efecto tensor y exfoliantes suaves.

Además, es igualmente importante proteger la zona del sol usando cremas solares con un factor superior a 30. Esto es lo que impedirá que con el tiempo aparezcan manchas y pecas en esta zona del cuerpo.

Tonificar la zona del cuello y el escote

La zona del escote no tiene musculatura propia, esto hace que tienda a caer y a tener un aspecto flácido. Para tonificar esta zona es buena idea hacerse masajes circulares sobre el pecho en sentido ascendente y terminar con un chorro de agua fría en la ducha.

Otra forma de combatir la flacidez es mantener una buena postura, especialmente si se trabaja sentada. Andar recta también ayuda, ya que si tenemos la espalda curva favoreceremos la caída del pecho.

El pecho se compone de glándulas mamarias, tejido adiposo y envoltura cutánea. La única forma de mantener el conjunto en su sitio es actuar sobre el músculo pectoral. Para ello es positivo practicar deportes como la natación o hacer pesas.

Algunos estiramientos sencillos también nos ayudarán a cuidar esta zona y darle un aspecto más joven.

Tratamientos para rejuvenecer la zona del cuello y el escote sin bisturí

La medicina estética ha desarrollado tratamientos muy eficaces que pueden evitar el paso por el quirófano y ayudarte a mejorar y prevenir este antiestético proceso mejorando visiblemente los signos de envejecimiento en cuello y escote.

Para conocer el tratamiento más adecuado, nuestra doctora te hará una valoración personal en una primera consulta gratuita y sin compromiso.

Recuperar la firmeza y del cuello y el escote en Clínica Albéniz

El deterioro de la zona del cuello y el escote se manifiesta a través de manchas, arrugas y sequedad.

En Clínica Albéniz contamos con un tratamiento ideal para todas aquellas personas que quieran recuperar la firmeza y luminosidad de cuello y escote. Este tratamiento elimina todas las imperfecciones sin recurrir al bisturí.

Está especialmente indicado para revitalizar la piel envejecida y estimular la formación de colágeno.

Rellenos y peelings químicos

Los tratamientos para rejuvenecer la zona del cuello y el escote se realizan mediante rellenos factiales y peelings químicos. Y son ideales para recuperar elasticidad y textura de la piel, iluminar, tonificar y reafirmar, a la vez que se regenera completamente la piel.

¡Para más información sobre estos tratamientos no dudes en contactar con nosotros!