Muchas mujeres que deciden hacerse la depilación láser tienen dudas sobre cómo afecta este método de eliminación del vello a la regla, o si las diferentes etapas del periodo pueden hacer que los tratamientos sean menos efectivos o dolorosos. Por eso, hoy os traemos este artículo en el que tratamos de responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema.

¿Es mejor hacerse el láser antes o después de la regla?

Cualquier momento es igualmente bueno para hacerse una sesión de depilación láser. Ya que el momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer no interfiere en los resultados del tratamiento. Mientras que sí lo hace que el vello esté en su fase anágena.

Sin embargo, durante la ovulación en muchas mujeres se incrementa la sensibilidad de la piel. Por lo que en este momento, en algunos casos puede sentirse un dolor más fuerte durante la sesión. Las mujeres que tienen la piel más sensible durante el periodo pueden sentir más punzadas con el láser por la menor tolerancia al dolor.

Según la ciencia, el día anterior a la ovulación es el más indicado para este tipo de tratamientos si somos muy sensibles al dolor o si con la regla notamos como lo soportamos peor.

Como curiosidad, debes saber que si tiendes a tomar ibuprofeno para reducir los dolores de la regla, es posible que se incremente la probabilidad de desarrollar moratones.

¿Esta relacionado el retraso de la regla con la depilación láser?

Antes, cuando la depilación láser tenía menos recorrido en el mercado, algunas personas tenían la creencia de que la depilación con láser podía producir cambios hormonales.Y que por tanto, estos tratamientos también podían afectar al periodo provocando retrasos o incluso la desaparición de la misma.

Ahora que se tiene más información podemos afirmar que la depilación láser no afecta en absoluto a las hormonas ni a la regla.

No obstante, no está de más recordar que la depilación con láser no está recomendada en embarazadas. Por lo que en caso de que puedas estarlo, es importante consultar con tu ginecólogo antes de someterte a la siguiente sesión o de iniciar el tratamiento.

Los retrasos de la regla pueden estar motivados por diversos motivos. Siendo los más frecuentes los como cambios hormonales por la edad, el estrés o los cambios en la alimentación.

¿Pueden depilarse las ingles con la regla?

Tener la regla no influirá en el resultado del tratamiento. Sin embargo, algunos centros pueden recomendar no hacerse las sesiones en las inglés con la regla por motivos de higiene, especialmente si la mujer utiliza compresas. Aunque todo dependerá del centro y de la manera en la que se quiera depilar esta zona. Normalmente la depilación de ingles normal no se adentra en la zona del pubis, por lo que la depilación de ingles con la regla puede ejecutarse sin problemas.

Otra alternativa para llevar a cabo la sesión es utilizar tampón o copa menstrual, con las que se miniminizan los problemas de higiene.

Existen muchas aplicaciones móviles para llevar un control de la menstruación. Por lo que si eres de ciclos regulares, y prefieres no acudir a una cita en los días que tengas la regla, puedes hacer uso de ellas para saber qué días mejor evitar.

Depilación y menopausia

Al entrar en la menopausia la mujer sufre cambios hormonales fuertes que pueden variar el crecimiento del vello. Por tanto, recomendamos que la mujer que acaba de entrar en esta fase, o se encuentra en perimenopausa, espere a que la menopausia se estabilice para evaluar las zonas que desea depilarse. Ya que puede darse un crecimiento de vello en zonas que antes no había.

Aunque hay que saber que con la depilación láser la menopausia ni se retrasará ni llegará más pronto.