El mentón y la mandíbula de los hombres son para muchas personas dos de las partes del rostro que más masculinidad y sexapil aportan. Sin embargo, con el paso del tiempo esta zona de la cara tiende a perder su contorno y volumen característico. A la vez que la piel se muestra más flácida y caída. En algunos casos hasta el punto de hacer que parezcamos mayores o que tengamos apariencia de rostro cansado. Para combatir estos signos que aparecen en el mentón y la mandíbula por la edad y los cambios bruscos de peso, en Albéniz, centro de medicina estética en Granada, ofrecemos un tratamiento especial para el aumento de mentón o para esculpir el rostro a través de un lifting facial sin cirugía ni dolor. Aunque además de esto, los hombres también pueden ayudarse del vello facial y el tipo de barba adecuado según la forma de su rostro o mentón para conseguir un aspecto más favorecedor.

El mejor tipo de barba para hombres con papada

Si tienes papada o doble mentón, además de estar indicado el lifting facial sin cirugía, puedes reducir la apariencia de la misma con una elección de barba adecuada.

En estos casos, la mejor opción puede ser elegir una barba completa, abundante y larga. Al menos lo suficiente para que tape esa parte que queremos camuflar bajo el vello.

Dado que la papada suele acompañar a rostros redondeados, son perfectos los afeitados angulados que aportan un equilibrio más estético al rostro.

¿Qué barba queda mejor si tengo la cara rectangular?

Si tu rostro tiene forma rectangular, es decir alargado y anguloso, lo ideal es optar por una longitud de barba que tendrá que ser menor en la parte de abajo y mayor en los lados. De esta forma se podrá resaltar la prominente estructura facial.

Por ejemplo, pueden elegirse unas patillas largas que se unan al bigote, patillas anchas y bigote en forma de herradura (afeitado pistolero), o una barba escasa sin bigote que rodea la barbilla.

Lo más importante es que la barba que se elija tenga una longitud igual por toda la parte inferior del rostro, no dejando que crezca en exceso en la parte del mentón. Ya que esto provocaría que la cara pareciese más alargada aún.

El mejor tipo de barba para hombres de rostro redondo

Si lo que quieres es reducir el aspecto redondeado de la cara, lo ideal es que marques todo lo posible el ángulo de la mandíbula. Para que las mejillas no parezcan aún más voluminosas, se pueden liberar de pelo en su parte media y alta.

En las caras redondas son más recomendables las barbas tipo candado. Es decir, aquellas que sólo tienen pelo en la parte del bigote y la barbilla, dejando sin vello las patillas y las mejillas

La barba en estos casos es un gran recurso, ya que es perfecta para contrarrestrar la forma del rostro redondo que en ocasiones puede causar complejos.

¿Qué tipo de barba le queda mejor a hombres con cara cuadrada?

Cuando se tiene un rostro cuadrado, lo normal es que sea porque el mentón no tiene proyección suficiente. Para contrarrestar este hecho, se puede aumentar la importancia de la barba en esta zona.

Por ejemplo, puede conseguirse con un recortado que aporte más volumen en la zona del mentón, sin ángulos muy marcados para que el rostro no parezca aún más cuadrado y se suavice la imagen.

Otras opciones para este tipo de rostros son las perillas y la barba circular con algo de volumen en la barbilla.

¿En qué consistela bioplastia o lifting facial no quirúrgico?

La bioplastia es todo un arte que nos permite modelar la cara sin la necesidad de hacer cortes ni dejar cicatrices.

Se trata de un procedimiento estético que en Clínica Albéniz realizamos a través de infiltraciones con microcánulas a niveles profundos. Lo que nos ayuda a devolver el volumen perdido por el paso del tiempo con un aspecto muy natural.