La depilación láser se está convirtiendo en el método de depilación favorito de hombres y mujeres de todo el mundo. Este éxito está motivado por sus múltiples ventajas, especialmente si lo comparamos con otras alternativas que persiguen la eliminación del vello. Sin embargo, no siempre tenemos a nuestra disposición toda la información que nos gustaría para decidirnos a dar el gran paso. Por eso, si eres de Granada y quieres conocerlo todo sobre la depilación láser, no puedes perderte nuestros tratamientos de Depilación Láser Albéniz. ¡Te lo contamos todo!

Información sobre la depilación láser

Existen muchos tipos de depilación láser, y multitud de centros en Granada donde realizarse este tratamiento de eliminación del vello. Pero, ¿es segura la depilación láser?, ¿duele? ¿por qué elegirnos a nosotros? Os contestamos a estas y otras preguntas.

¿Qué tipo de depilación láser es mejor?

Para nosotros, el tipo de depilación láser más eficaz del mercado es el Láser Alejandrita. La gran eficacia de este método se basa en su pulso largo, su longitud de onda (755 nm) y la alta energía que una vez se transforma en calor, atraviesa la piel hasta destruir el folículo piloso.

Por eso, es precisamente el sistema de depilación láser en Granada que utilizamos en nuestro centro. Con nuestro sistema ‘GentleLase de Candela’, en Centro Láser Albéniz conseguirás la eliminación del vello para siempre de una forma rápida e indolora. ¿Te animas a probarlo?

¿Cómo funciona la depilación láser?

La depilación láser se conoce como un sistema de eliminación duradera de pelo.

Entender cómo funciona este sistema es muy sencillo: Esta máquina emite una gran cantidad de luz, que al proyectarse sobre la piel atraviesa las diferentes capas, tal y como si éstas fuesen transparentes. Cuando la luz láser detecta objetos oscuros como los tallos del pelo, éstos se calientan hasta que terminan por destruirse.

Dado que el día del tratamiento el pelo se encontrará en distintas fases de crecimiento, éste volverá a crecer después de cada sesión.

¿La depilación láser es para siempre? ¿Cuántas sesiones necesito?

El fabricante ‘Syneronn Candela’ con el que trabajamos en nuestro centro de estética y depilación láser en Granada es una de las marcas que ofrece unos resultados más duraderos y fiables.

Por tanto, por norma general, la depilación láser es permanente.

Sin embargo, pueden salir los llamados ‘pelos residuales’, que son débiles y poco abundantes. Por lo que se suele optar por realizarse una sesión cada año, o bien eliminarlos con otros métodos convencionales.

El número de sesiones de depilación láser que se necesitan para eliminar el vello para siempre dependerá de diversos factores como la edad, las hormonas, o el color de pelo y piel. La cara y la espalda requieren un mayor número de sesiones durante un mayor tiempo, ya que estas zonas son dependientes de la estimulación hormonal. Las sesiones de tratamiento se realizan una vez haya salido el vello de nuevo, lo cual ocurre a los 2, 3 o 4 meses después de la sesión anterior, dependiendo de la zona tratada.

Por norma general, el número medio de sesiones que se necesitan para eliminar el vello de forma definitiva son unas seis. Pero como decimos esto variará mucho de un caso a otro.

¿Es segura la depilación láser?

La depilación láser es un método seguro para eliminar el vello de manera definitiva. No obstante, destacamos la importancia de que esté realizada por un profesional cualificado y con experiencia, junto a un sistema eficaz y de marca reconocida a nivel mundial.

Además, en el caso de tener la piel especialmente sensible u oscura, puede ser oportuno consultar antes con un médico si somos aptos para recibir dicho tratamiento de depilación sin riesgo. Por otra parte, también conviene tener en cuenta si se consume algún tipo de medicamento que pueda interferir en el efecto del láser al producir fotosensibilidad.

¿La depilación láser duele?

El sistema que utilizamos en nuestro centro estético y de depilación láser en Granada se caracteriza por ser especialmente indoloro. Y es que éste cuenta con un método de refrigeración que pulveriza criógeno y enfría las capas superiores de la piel proporcionando un leve efecto anestésico.

Sin embargo, dependiendo si el pelo bajo la superficie es especialmente abundante, oscuro o grueso, los pulsos de láser pueden resultar más molestos.

¿Qué tener en cuenta antes de la primera sesión de depilación láser en Granada?

Es importante que antes de una sesión de depilación láser el paciente no haya tomado el sol al menos hace más de un mes y medio. Por otra parte, se recomienda no utilizar ningún método de arranque del pelo al menos las cuatro semanas de antes de la depilación. En cambio, sí que deberá rasurarse el pelo el día de antes de cada sesión.