A veces, nos sentimos tan obsesionados con perder algunos kilos y mejorar la figura, o queremos hacerlo en tan poco tiempo, que cometemos el error de confiar en dietas milagro y productos de todo tipo que prometen resultados sorprendentes en tiempo récord. Pero no todo vale cuando el pilar de nuestra salud está en juego. Por eso, desde Clínica Albéniz, centro de medicina estética en Granada, recomendamos totalmente el seguimiento de toda dieta que no esté recomendada por un profesional de la nutrición.

Las dietas milagro reducen la masa muscular

Cuando un plan de alimentación no es equilibrado, lo normal es que el peso perdido se achaque a los líquidos y proteínas que se pierden, en lugar de quemarse con estas el exceso de grasa corporal.

Cuando se ingieren menos calorías, el cuerpo recurre a sus reservas de glucógeno hepático y muscular y las convierte en glucosa y energía. Al estar el glucógeno en base acuosa, se pierde una importante cantidad de líquidos.

En las dietas milagro, lo normal es que se produzca una pérdida considerable de masa muscular. Lo que también baja la velocidad del metabolismo basal, por lo que para seguir perdiendo peso, se tendrán que reducir aún más las calorías o hacer más ejercicios para que la pérdida de peso siga siendo la misma.

El organismo, al optimizar más sus costes y procesos para obtener más energía de cualquier alimento o bebida, hará que las calorías se almacenen en forma de grasa.

Las dietas milagro producen efecto rebote

Otra de las grandes desventajas y peligros de las dietas milagro es que al dejar una dieta tan poco equilibrada y restrictiva como esta, se engorda con más facilidad. Esto se debe al cambio que se produce en el metabolismo. Como resultado al volver a los hábitos pasados, se produce un aumento de peso incluso mayor al que se ha perdido.

Por otra parte, la mayoría de dietas milagro solo aportan determinados nutrientes al organismo. Esto supone un gran riesgo para la salud, ya que la persona tendrá un déficit del resto de alimentos.

Dietas variadas, sin duda las mejores

Ya sabemos que en verano, o cuando se acerca un evento importante, nos gusta aún más lucir un cuerpo 10. No obstante, las prisas y las dietas no son buenos aliados.

La forma más efectiva de perder peso de una manera sana, es apostar por dietas equilibradas, practicar ejercicio físico, abandonar hábitos nocivos y alejarse de dietas milagrosas. Ya que estas pueden provocar multitud de trastornos alimenticios y hormonales, problemas renales y esteoporosis.

Tratamientos de medicina estética para moldear la figura

En el camino de perder peso y conseguir una figura mejor, podemos optar por someternos a un tratamiento de medicina estética. Los tratamientos corporales de Clínica Albéniz son totalmente seguros, indoloros y ofrecen grandes resultados.

Remodelación corporal en Granada

Si quieres remodelar tu cuerpo y conseguir muy buenos resultados en poco tiempo y sin esfuerzos, debes conocer todas las ventajas de nuestra técnica de remodelación corporal. Las sesiones rápidas de Thermo Gym son una de las formas más eficaces de conseguir resultados increíbles sin esfuerzo.

Tratamiento anticelulitis en Clínica Albéniz

Ahora puedes decir adiós a esos centímetros de más. En Albéniz Estética contamos con el equipo más potente del mercado y la última tecnología para combatir la celulitis. Se trata de un tratamiento indoloro con grandes y duraderos resultados.

Nuestro equipo Imperium permite, en sesiones de una hora u hora y media, combinar todas las técnicas y tecnologías necesarias para conseguir el máximo objetivo en tu tratamiento contra la Celulitis. Podemos decir que no hay otro aparato en el mercado con igual profundidad de actuación sobre los tejidos.