Tener arrugas en el rostro causadas por el envejecimiento y el paso del tiempo es algo natural. Por lo que no deben verse como imperfecciones ni obsesionarse con ellas. No obstante, a veces las arrugas aparecen antes de lo que nos gustaría, haciendo que aparentemos una edad aún mayor de la que tenemos. Para estos casos, en los que se quiera eliminar las arrugas del rostro para lucir una piel más tersa y joven, existen tratamientos de medicina estética que ofrecen grandes resultados sin necesidad de cirugía. Ejemplo de ello son los rellenos faciales en Granada que realizamos en Clínica Albéniz. Aunque también algunos remedios caseros y cuidados pueden ayudarnos a reducir la cantidad e intensidad de arrugas del rostro.

¿Por qué aparecen las arrugas?

Antes de ponerle remedio a este problema, es necesario conocer qué lo origina.

Las arrugas son líneas de expresión que aparecen con el tiempo como consecuencia de nuestras emociones y expresiones faciales. Por tanto, los gestos como la sonrisa o el fruncir el ceño van dejando huella en la piel.

Por otra parte, la genética también es causante de que una persona tenga más o menos arrugas que otra de su misma edad. El tipo de piel que tengamos condicionará la aparición de arrugas. Las pieles secas y claras tienen más tendencia a arrugarse antes que las hidratadas u oscuras. Por tanto, es de vital importancia que los tratamientos de cuidado facial estén totalmente personalizados para cada tipo de piel.

Por último, la exposición al sol también es causante de la aparición de arrugas. Por lo que siempre deberemos proteger la piel antes de exponerla directamente al sol.

Cuidados caseros para prevenir y combatir las arrugas

Los remedios caseros y los cuidados diarios no conseguirán eliminar las arrugas que ya han aparecido, pero sí nos ayudarán a prevenirlas y mejorar la salud y el aspecto de la piel.

Beber al menos dos litros de agua al día

La piel también se hidrata desde dentro, y para ello nada más sencillo y barato que beber cada día al menos dos litros de agua. Una piel hidratada es una piel en la que las arrugas tardarán más en aparecer.

Automasajes en la cara

Antes de irnos a dormir y después de levantarnos, podemos aprovechar nuestro aseo y aplicación de cremas para realizarnos un automasaje en el rostro. Una forma de hacerlo es alisar la frente hacia afuera, masajear alrededor de los ojos con suavidad y en círculos, la nariz y la parte de arriba y de debajo de los labios. Finalmente, masajearemos las mejillas, también en círculos.

Aceites naturales para la piel

A veces no es necesario gastarse una fortuna en cremas para tener una piel en perfecto estado, hidratada y con todas su necesidades cubiertas.

Por ejemplo, el aceite de coco es efectivo para pieles grasas, el de rosa mosqueta para pieles secas y maduras, y el de jojoba para pieles mixtas.

Tratamientos de medicina estética para eliminar las arrugas del rostro

A partir de los cuarenta años, la piel del rostro va sufriendo una pérdida de volumen, mayor sequedad y aparición de manchas por la exposición del sol. A lo que hay que añadirle las consecuencias de los cambios hormonales típicos de la menopausia.

Rellenos faciales en Granada

Uno de los tratamientos más efectivos, sencillos y adaptables a todas las circunstancias para  eliminar las arrugas con resultados inmediatos son los implantes de relleno. Estos corrigen todo tipo de depresiones cutáneas a través del uso de diferentes productos como el ácido hialurónico reticulado, el ácido poliláctico y la hidriapatita cálcica. Con ellos se revierte el envejecimiento facial de forma progresiva sin recurrir a procedimientos agresivos o intervenciones quirúrgicas.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.