Para muchas personas el crecimiento de vello facial oscuro y abundante en el rostro se convierte en un problema estético que acaba por causar problemas de autoestima e inseguridad. Por eso, cada vez es más común pensar en la opción de optar por un método definitivo y eficaz como es la depilación láser. Para ello, en Clínica Albéniz contamos con los mejores tratamientos para eliminar el vello facial en Granada. ¿Necesitas más información sobre la depilación láser en la cara, o te preocupa que pueda tener efectos secundarios? Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Puedo hacerme la depilación láser en la cara?

El rostro es una de las zonas del cuerpo a la que dedicamos más tiempo. Ya que se trata de la carta de presentación que tenemos de cara a los demás (valga la redundancia). Por eso, el pelo abundante que a veces aparece en el mentón, el entrecejo, el labio superior o las mejillas puede acomplejar a hombres y mujeres que deciden optar por el método de eliminación de pelo más eficaz.

Si aún tienes la duda de si puede hacerse la depilación láser en la cara, la respuesta es un sí rotundo. Siempre que se haga en un centro especializado, con profesionales que cuenten con la formación necesaria y en el que se cuiden las condiciones de higiene y seguridad, la depilación láser en el rostro está totalmente recomendada.

¿En qué zonas no puede hacerse la depilación láser en la cara?

El láser puede acabar con el vello indeseado del rostro de forma definitiva y prácticamente indolora y eficaz. Pero aunque el láser sea totalmente seguro en el rostro, en algunas zonas no es conveniente realizarlo.

Por ejemplo, el láser no está aconsejado en áreas cercanas a los ojos, nariz u orejas.

En Clínica Albéniz contamos con la tecnología Láser Soprano Titanium que nos permite eliminar de manera eficaz el vello, siendo posible eliminar el vello en los diferentes tonos de piel, incluso bronceadas, y de una forma más segura.

Tal y como ocurre con la depilación con láser de otras zonas del cuerpo, no se recomienda hacerse sesiones de láser durante el embarazo, la lactancia, si se sufren determinadas afecciones cutáneas o si se está tomando medicación que provoque fotosensibilidad. Para más información sobre este tema, no dudes en visitarnos, estaremos encantados de asesorarte.

¿Cómo depilarse entre sesiones de láser?

Mientras que las piernas, los brazos, el pecho o la espalda pueden taparse entre sesión y sesión, con el vello de la cara esto resulta más complicado.

Es importante que si se quiere eliminar el pelo que puede nacer entre diferentes sesiones se recurra únicamente al método del rasurado con cuchilla. Hay que evitar por tanto los métodos que arranquen el pelo de raíz, al igual que aconsejamos en cualquier otra parte del cuerpo.

¿Tiene efectos secundarios la depilación en la cara?

Muchas personas temen que la depilación láser pueda tener algún efecto secundario o consecuencia negativa en la piel del rostro. Todos los efectos que puede provocar la depilación láser en la cara se minimizan si se acude a un centro de depilación láser profesional.

Irritación en la piel por la depilación láser

Si no se usa la aparatología adecuada o no se controlan de forma correcta las sesiones y los cuidados previos y posteriores a la depilación láser, pueden surgir irritaciones en la piel.

Para impedir que aparezcan rojeces tras el tratamiento, se deberán seguir los consejos de los expertos para evitar irritaciones en la zona, así como es importante hidratar perfectamente la piel.

Aparición de manchas y efecto rebote del láser

Para que no aparezcan manchas en la piel, el paciente debe tener cuidado con la radiación solar. La cara es una zona en la que la piel es muy sensible y que se expone de manera habitual al sol. Por lo que es muy importante protegerse con las crema solar adecuada desde un mes antes y entre las distintas sesiones.

De la misma manera, puede ocurrir que en algunas zonas en las que el vello es muy débil y claro se vuelva más fuerte y oscuro. Algo que podrá solucionarse con las siguientes sesiones de láser.