El electrofitness es una disciplina deportiva que combina el fitness convencional con la electromusculación. Y aunque su época dorada ya pasó, este método ha evolucionado hasta ofrecer otras variantes aún más eficaces para remodelar el cuerpo como la que ofrecemos en nuestra Clínica de Medicina Estética en Granada.

¿En qué consiste la electroestimulación?

Durante la práctica de electrofitness se aplica en el cuerpo un sistema de electroestimulación muscular que provoca impulsos eléctricos de baja frecuencia. Esto se hace a través de un traje equipado con electrodos, que sirven para estimular y contraer todos los músculos del cuerpo en sólo una sesión. Por tanto, el deportista puede fortalecer su musculatura en menos tiempo y trabajar a la vez diferentes zonas y grupos musculares de manera más independiente.

Además, esta práctica deportiva ayuda a mejorar la condición física del usuario e incluso puede ayudar a calmar dolores y contracturas musculares.

¿Cómo funciona la electroestimulación?

Con el electrofitness se produce la estimulación eléctrica de los músculos, que permite tonificar y estimular más de 350 músculos en cada sesión.

Las sesiones de esta práctica deportiva suelen adaptarse a las necesidades de cada persona, y su duración no va más allá de los 20 minutos. Un tiempo que aunque breve, equivale a varias horas de práctica deportiva en el gimnasio.

Lo normal es que en la práctica de la electroestimulación se cuente en todo momento con un profesional que indique al usuario la intensidad y ejercicios que deberá hacer en cada momento.

Por medio de la electroestimulación se pueden fortalecer todos los músculos del cuerpo: Abdominales, glúteos, brazos, pectorales, piernas… Además, si se hace de la forma adecuada, pueden eliminarse contracturas a través de los pequeños impulsos eléctricos que se emiten por los parches de la electroestimulación.

Las ventajas del electrofitness

La electroestimulación, junto al fitness, se convierten en una buena forma de tonificar la musculatura, quemar grasa y bajar de peso. Además, ayuda a combatir la flacidez, facial y corporal; borra signos de la edad; mejora la circulación sanguínea y ayuda en la recuperación de intervenciones quirúrgicas de ligamentos o menisco y la rehabilitación de lesiones de tipo músculo-tendinoso; reduce el estrés, libera endorfinas y aporta vitavilidad y autoestima.

Tratamiento de remodelación corporal: Thermo Gym

En Clínica Albéniz ofrecemos un tratamiento para remodelar la figura sin esfuerzos y con grandes resultados. El Thermo Gym combina todos los beneficios de la hipertermia con la contracción muscular al mismo tiempo. Es decir, hacemos trabajar el mundo a la vez que se aplica termoterapia, con todos los beneficios que esto conlleva para la piel.

A la vista, se puede percibir claramente cómo el músculo se mueve y contrae con el máximo esfuerzo que conlleva estar tumbado en una camilla. Los tejidos se bioestimulan a la vez que el músculo trabaja en presencia de oxígeno. Con nuestra máquina Imperium, nuestros pacientes consiguen eliminar la celulitis, la piel de naranja, reafirmar, tonificar, combatir la flacidez corporal y reducir volúmenes de grasas, entre muchos otros beneficios.

Este tratamiento no sólo se queda en la electroestimulación, sino que va mucho más allá. Esta terapia dual oxigena los tejidos más profundos de la piel, optimiza la vascularización y ejercita los músculos. Como resultado, unos músculos del abdomen, glúteos y caderas, mucho más tonificados.

Con este procedimiento, los músculos se contraen totalmente por la radiofrecuencia de la máquina Imperium. Mientras que se produce una vasodilatación y por lo tanto un aporte de oxígeno, a la vez una estimulación fibroblástica considerable.

No dudes en contactar con nosotros para solicitar más información y descubrir todas las ventajas de Thermo Gym. Un tratamiento que remodela tu cuerpo sin esfuerzos, en sesiones rápidas, y con muy buenos resultados.